Hecho en Univalle

Consiste en un dispositivo de fijación externa para estabilizar fracturas de huesos, de configuración adaptable durante las diferentes etapas de la cirugía o durante el tratamiento, por medio de la generación de seis grados de libertad entre los fragmentos del hueso. El dispositivo comprende una pluralidad de medios de prensa-conector, una pluralidad de barras cilíndricas, una pluralidad de tornillos de osteosíntesis y opcionalmente de uno o más anillos rígidos y uno o más elementos de extensión que permiten generar diversas configuraciones estables para el tratamiento de fracturas óseas.

El sistema de fijación permite activar todos los grados de libertad entre los elementos que conectan y es hecho con acero inoxidable y fibra de carbono lo que permite, al médico ortopedista, adaptar el tratamiento en menos tiempo y con más comodidad para el paciente, así sean posiciones complicadas.

Entre las ventajas más significativas están su bajo costo, comparado con los demás dispositivos comerciales, así como la versatilidad para reducir fracturas o ajustar posiciones de los huesos para corregir defectos. También se destaca la estabilidad y rigidez para la formación de un buen callo óseo.

El grupo de inventores lo conforman el profesor de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática José Jaime García Álvarez, el magíster en ingeniería mecánica Arlex Leyton Virgen y el médico traumatólogo Andrés Machado Caicedo.

 

Nombre de la Patente:

Dispositivo de fijación externa adaptable para fracturas de huesos- ATLAS

Registro de patente 

Inventores:

 
José Jaime García Álvarez
Arlex Leyton Virgen
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Andrés Machado Caicedo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.