Hecho en Univalle

Consiste en una regleta para cuantificar el grado de distorsión (magnifición o minimización) que se genera en en el cálculo de las medidas de los huesos de la mandíbula cuando se analizan las radiografías panorámicas maxilofaciales convencionales. Con este dispositivo se reduce el margen de error en la lectura de radoigrafías que se utilizan con fines quirúrgicos o para tratamientos dento-maxilofaciales. Disminuye la probabilidad de que se presenten errores en procedimientos por causa de mediciones incorrectas, en beneficio de la salud de los pacientes.

La regleta mide 15x30 cm, está construida en vinilo transparente de calibre 16 y permite mejorar los diagnósticos inexactos, planes de tratamientos deficientes o evitar graves consecuencias en procesos quirúrgicos y tratamientos dentalomaxilofaciales. 

 Oportunidades de mercado

Las radiografías panorámicas maxilofaciales son empleadas por odontólogos y cirujanos como fuente principal de información. Actualmente, los equipos para la toma de radiografías panorámicas presentan una distorsión cercana al 25% y para determinar los porcentajes reales de la distorsión se requiere de un proceso estadístico adicional. La utilización de la presente tecnología daría una mayor precisión a la hora de calcular la distorsión y disminuiría el tiempo de recepción de información.

Ventajas frente a otras tecnologías

• Proporciona información precisa que permite calcular la distorsión real de las radiografías panorámicas.

• Disminución en el tiempo asignado para el estudio de la información.

• A nivel industrial, el desarrollo de la regleta es económico y de fácil desarrollo porque no requiere ningún tipo de montaje industrial.

• Fácil utilización por parte de usuarios (profesionales de salud dental).

 

Nombre de Patente: 

Regleta para determinación de distorsión (magnificación o minimización) en radiografía panorámica convencional

Inventora:

Janneth Zuñiga Prado

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.